300 mdp para 419 obras en la capital

Firman convenio con el gobierno

Mario Marín Torres suscribió un convenio de coordinación con el alcalde de la ciudad, Enrique Doger Guerrero, para realizar 419 obras.

 

PUEBLA, Pue..-

El gobernador Mario Marín Torres suscribió este lunes un convenio de coordinación con el alcalde de la ciudad Enrique Doger Guerrero para realizar 419 obras con inversión de 300 millones de pesos en beneficio de miles de habitantes de juntas auxiliares, colonias populares, barrios y unidades habitacionales del municipio de Puebla.

Asimismo, el mandatario poblano dio a conocer que en breve será creada la Policía Metropolitana bajo el mando del gobierno estatal y que tendrá una mayor coordinación con los ocho municipios conurbados –San Andrés y San Pedro Cholula, Xoxtla, Coronango, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan- con lo que se fortalecerá el combate a la delincuencia y así Puebla se consolide como una de las ciudades más seguras del país.

“Queremos no sólo hacer obra material para que los poblanos tengan una mayor calidad de vida, sino también que los poblanos vivan en tranquilidad”, recalcó el Ejecutivo durante evento al que asistieron miembros del gabinete estatal, del ayuntamiento y presidentes de juntas auxiliares y que se dio en el marco de la celebración del 476 Aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

“La mejor forma de honrar a los fundadores de Puebla es trabajar más por nuestra ciudad, la cual queremos que sea de las más importantes no en cantidad de habitantes sino en calidad de vida”, subrayó el gobernador Mario Marín Torres al tiempo de mencionar que además del convenio suscrito este día, cuya inversión representa el doble de lo aplicado el año pasado, su administración ejercerá una inversión directa por más de 2 mil 100 millones de pesos para importantes obras como son:

El nuevo Centro de Convenciones y Ferias Internacionales que tendrá un costo superior a 800 millones de pesos, segunda etapa del Hospital General del Norte con inversión de 400 millones de pesos, construcción y reconstrucción de los tramos Oriente, Poniente del Periférico, bulevar Atlixcáyotl, la primera etapa del camino Canoa-Aparicio, Puente Azumiatla-Totimehuacán-Africam Safari, entre otras.

El acuerdo por 300 millones de pesos --50% por ciento gobierno del estado y 50% el municipio- comprende la realización de 161 obras de pavimentación, 70 de agua potable y alcantarillado, 40 de electrificación, 28 de alumbrado, 88 de dignificación de espacios deportivos y sociales y 32 en unidades habitacionales.

El mandatario Marín Torres dijo que este trabajo realizado de manera conjunta con el ayuntamiento desde hace un poco más de dos años para efectuar obras de todos tipos y tamaños, tienen un propósito común: “que Puebla no pierda su carácter de gran ciudad, esa armonía que debe existir entre una ciudad antigua pero también una ciudad moderna, que podamos combinar esos dos perfiles y que finalmente la calidad de vida de los poblanos no decaiga, por el contrario, que mantengamos siempre con orgullo y dignidad este carácter de la poblanidad”.

Puntualizó que de esta manera se dará respuesta a la demanda de servicios básicos por parte de sectores más necesitados como son agua potable, drenaje, electrificación, vivienda, guarniciones, banquetas, arreglo de caminos, entre otros.

“Podremos así armonizar lo majestuoso de nuestro Centro Histórico, lo moderno de nuestras zonas comerciales, de fraccionamientos residenciales, con el combate a la pobreza y la marginación en la que viven todavía muchos poblanos en las juntas auxiliares, colonias populares en las orillas de la ciudad, inspectorías y unidades habitacionales”, dijo.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, reconoció la voluntad y compromiso del gobernador Mario Marín Torres para impulsar con una inversión sin precedente y pese a dificultades financieras, el desarrollo de la capital poblana. De igual forma resaltó que con unidad entre gobierno y sociedad será posible lograr mejor nivel de vida para los habitantes.

 

 

 

 

   
 
 
Derechos Reservados © Noticias de Puebla Tlaxcala 2006.
Política de privacidad. | Sitio hospedado en InterPlanet.
[Valid RSS]