Urge CIDH pronta solución a crisis magisterial en Oaxaca

Insta el organismo al gobierno de México a instrumentar acciones tendientes a dar pleno cumplimiento a las recomendaciones y resoluciones de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

 

México, DF (SUN).-

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno mexicano a resolver “pronto” el conflicto magisterial en Oaxaca.

Florentín Menéndez, presidente de la CIDH , se reunió el martes pasado por espacio de dos horas con Miguel Alessio Robles, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el encuentro la CIDH instó a que el gobierno de México instrumente acciones tendientes a dar pleno cumplimiento a las recomendaciones y resoluciones de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

De acuerdo con fuentes oficiales, Alejandro Negrín, director general de Derechos Humanos de la Cancillería , informó a la delegación de la CIDH que actualmente el gobierno mexicano trabaja en un proyecto de ley de cooperación con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al interior de la Comisión de Política Gubernamental en materia de Derechos Humanos.

Durante la plática, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó a las autoridades federales y locales “a redoblar esfuerzos para dar pronta solución al conflicto magisterial en el estado de Oaxaca”, informó una fuente oficial presente en el encuentro.

El subsecretario de la Segob indicó que la Comisión de Política Gubernamental en materia de Derechos Humanos es el espacio de diálogo plural para la construcción y seguimiento de políticas públicas en esa área.

Además, confirmó que se ha lanzado una convocatoria pública para que la ciudadanía participe en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, en el tema de derechos humanos.

Alessio Robles informó que el nuevo Programa Nacional de Derechos Humanos tendrá en cuenta las recomendaciones y resoluciones de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otros, además de que buscará recuperar compromisos y experiencias positivas del Programa anterior.

 

 

 

 

   
 
 
Derechos Reservados © Noticias de Puebla Tlaxcala 2006.
Política de privacidad. | Sitio hospedado en InterPlanet.
[Valid RSS]